El consejero por Junín, Gines Barrios, manifestó que el pleno del consejo regional decidió que no solicitarán la intervención de los órganos de control en obras de SIMA-Antalsis.
Tras un arduo debate entre los consejeros oficialistas y los de oposición, se decidió por mayoría que el pleno no solicitará la intervención de los órganos de control en la construcción de los puentes Comuneros, Pangá, Ubiriki y La Eternidad, obras otorgadas a la empresa SIMA, quienes subcontrataron a la española Antalsis.
El consejero regional por la provincia de Junín, Ginés Barrios, manifestó que junto a la consejera, Janet Huari, votaron en contra de la decisión, porque fueron ellos los que solicitaron la intervención de los órganos de control.
Agregó que tras la denuncia de un reportaje televisivo sobre el presunto lobby del empresario prófugo, Martín Belaunde, para que la empresa Servicios Industriales de la Marina se adjudique la construcción de cuatro puentes, entre ellos, el puente comuneros que costó 89 millones de soles.
Finalmente, Ginés Barrios indicó que recurrirán a las instancias nacionales para la investigación del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia