Una parte del techo se encuentra inclinada, por lo que se teme que en cualquier momento pueda colapsar, informó Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez, informó que una parte del techo de la iglesia matriz de San Jerónimo, en la provincia de Huancayo, presenta una inclinación peligrosa que en cualquier momento podría colapsar.
Chávez participó en una inspección técnica al citado recinto religioso en compañía del especialista de Defensa Civil Adolfo Prialé, quien, a su turno, manifestó que la cubierta del techo presenta grietas debido a su antigüedad y las lluvias debilitaron su estructura de madera y arcilla.
Asimismo, Prialé indicó que los barrios donde decenas de viviendas fueron afectadas por el desborde de los canales Yachi y Achavita, también son evaluados a fin de determinar si ameritan ser declarados en emergencia.
Consideró que la población debió realizar trabajos de prevención ya que era necesaria la limpieza de las cunetas y de los propios canales. “El ciudadano es el primer actor de prevención ante los desastres y emergencias”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia