El Área de Bromatología decomisó más de 12 mil unidades de golosinas que iban a ser comercializadas en la fiesta de Halloween y el Día de la Canción Criolla.
El jefe del Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, manifestó que tras una intervención a más de cuatro tiendas de abarrotes de alrededores del Mercado Modelo, se decomisaron más de 100 bolsas de productos que serían vendidos durante los días previos al 31 de octubre.
Indicó que los productos incautados fueron bolsas de caramelos, tapers de chocolates artesanales, empaques de grageas, turrones, entre otras golosinas.
“Estos productos no cuentan con registro sanitario o se encuentra vencido, en otros se adulteraron los dígitos del registro, asimismo se decomisaron productos vencidos y en algunos casos adulterados”, agregó el funcionario.
Finalmente, recomendó a los productores de golosinas artesanales que tramiten sus registros sanitarios para evitara estos decomisos y a los consumidores revisar la fecha de vencimiento y registro sanitario de todos sus productos, el cual debe tener 9 dígitos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia