Buscar

Huancayo: Decomisan útiles escolares tóxicos valorizados en 25 mil soles

Foto: Randy Mendoza
Foto: Randy Mendoza

Los útiles escolares, valorizados en más de 25 mil nuevos soles, eran expendidos en ferias escolares del jirón Marañón.

Gran cantidad de útiles escolares, como juegos didácticos, rompecabezas, masas moldeadoras, lapiceros, pulseras fosforescentes, cartucheras, plumones, crayolas; entre otros artículos de escritorio fueron incautados sin autorización sanitaria y registro sanitario alguno, en la ciudad de Huancayo, región Junín.

Los útiles escolares, valorizados en más de 25 mil nuevos soles, eran expendidos en ferias escolares del jirón Marañón y fueron inmovilizados durante un operativo realizado por la Dirección Regional de Salud Junín, con la participación de la Fiscalía y la Policía Nacional.

La doctora Patricia Munive Sánchez, directora ejecutiva de Salud Ambiental, recomendó a los padres de familia a verificar el registro sanitario de los útiles escolares y juegos didácticos, además de no dejarse llevar por los precios bajos y evitar la compra de productos chinos.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA