El defensor del pueblo para Junín, Adolfo Ibarra, hizo una fuerte crítica a las autoridades ante la falta de acciones a siete días de la declaratoria de emergencia de la provincia.
El defensor del Pueblo para Junín, Adolfo Ibarra Gonzáles, realizó una fuerte crítica a las autoridades distritales ante la falta de acciones para solucionar el problema de los residuos sólidos tras siete días de haberse declarado su emergencia.
“Es fácil decir no me ayudan cuando se les apoyó con la declaratoria en emergencia. Tenían que hablar con la comunidad y trajeron todo abajo, tenemos que trabajar con personas técnicas y dejar de quejar, para eso fueron elegidos”, argumentó el defensor.
Señaló también que las reuniones técnicas sirven para dar alternativas de solución al problema, pero que las decisiones y el presupuesto son asumidos por las autoridades.
Finalmente, exhortó a las autoridades a revisar el personal con el que trabajan, su capacidad técnica y cómo van a solucionar el problema antes de quejarse.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia