Alexander García Javier fue intervenido ayer cobrando 200 soles a cada trabajador del municipio de Chilca a cambio de entregarle el cheque por sus honorarios por meses.
El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Huancayo (Junín), Emiliano Ramos, dictó seis meses de prisión preventiva para Alexander García Javier, tesorero de la Municipalidad Distrital de Chilca, quien fue intervenido este jueves cobrando 200 soles a cada trabajador a cambio de entregarle el cheque por sus honorarios por meses.
El pedido de prisión preventiva fue realizado por la procuradora anticorrupción Susan Rivera y el fiscal provincial del Delito en Corrupción de Funcionarios, Renato Alejos, quienes señalaron que el procesado podría amedentrar o desaparecer pruebas importantes si sale en libertad.
Los abogadores defensores informaron que apelarán la sentencia interpuesta por el juez Ramos.
Al finalizar la audiencia, algunos trabajadores del municipio de Chilca agredieron verbalmente a los fiscales por considerar injusta la sanción contra García Javier y sindicaron a Juan Ávila como autoridad intelectual del hecho cobrando 40 soles mensuales a cada trabajador.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia