Decenas de profesores interinos exigieron que se anule el despido masivo de más de 300 docentes en la región.
Decenas de profesores interinos protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín, exigiendo que se deje sin efecto el despido masivo de más de 300 docentes según disposición del Ministerio de Educación de acuerdo a la Carrera Pública Magisterial.
Los docentes marcharon desde la Casa Social del Maestro hasta la sede regional, portando banderolas de las distintas bases del Sutep, entre ellas de Huancayo, Chupaca y Tarma.
El dirigente del Sutep, David Laurente, refirió que los docentes interinos son personas que fueron contratados como profesores en algunos casos por más de 15 años, teniendo otros estudios, con la promesa de obtener el título profesional.
"Sin embargo, adecuándose a la Carrera Pública Magisterial, se ha dispuesto el despido de los denominados interinos", señaló.
Por otra parte, el director regional de Educación, Luis Aguilar Bernia, indicó que la entidad no puede dejar sin efecto el documento que viene del ministerio, pero que se programó un examen extraordinario para que los docentes puedan mantener sus plazas.
Al cierre de la nota, los docentes ingresaron al auditorio regional para una reunión con las autoridades.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia