Autoridades y población revivieron la respuesta de Francisco Bolognesi ante el pedido de rendición del ejército invasor en 1880.
Por el día de la Bandera, miembros del Ejército Peruano representaron la respuesta del Coronel Francisco Bolognesi ante el pedido de rendición del ejército chileno durante la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1980.
Fueron escenificados, la última reunión con el estado Mayor, la respuesta de Bolognesi con la frase “tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” y la batalla con el ejército invasor.
El comandante general de la 31ra. Brigada de Infantería del Ejército Peruano, general Marino Ambía, destacó la valerosa respuesta del Coronel Francisco Bolognesi a pesar de la situación adversa para nuestro país.
La escenificación se realizó en el marco de la ceremonia por el Día de la bandera, realizada en el parque Bolognesi del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo (región Junín) con la participación de autoridades y público en general.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia