Los menores de Huancayo y Chilca se desplazaron a lo largo de la calle Real con la finalidad de concientizar a los transeúntes sobre la situación de la tierra.
Más de 100 escolares de instituciones educativas de nivel inicial y primario de Huancayo y Chilca, recorrieron las calles de esta ciudad en un colorido desfile alusivo al Día de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril.
Los niños ataviados con ponchos y provistos de pancartas y carteles con frases como “Salvemos a la Tierra”, “No contaminar el medioambiente”, entre otras; salieron desde la Plaza Huamanmarca.
Los menores se desplazaron a lo largo de la calle Real con la finalidad de concientizar a los transeúntes sobre la situación de la tierra.
En tanto, en el distrito de Muqui (Jauja), con el propósito de reflexionar sobre la actual situación de nuestro planeta y promover bases de un desarrollo rural integral sostenible, se realiza el I Encuentro de Comunidades Campesinas con motivo del Día Mundial de la Tierra. Ellos efectuaron el rito andino del pago a la tierra.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia