La mayoría de instituciones educativas suspendieron clases; sin embargo, otras desarrollan actividades con normalidad para no dejar en la calle a los escolares.
El director de la UGEL Huancayo (región Junín), Héctor Chávez Melchor, manifestó que tras la primera evaluación del impacto del paro de transportistas, la entidad provincial decidió suspender las clases en los colegios de los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca.
Sin embargo, ante la decisión tardía, también se estableció que los centros educativos reciban a los menores que desconocen la decisión y no los dejen en la calle, exponiéndolos al peligro de las protestas.
Por otra parte, Héctor Chávez señaló que los inspectores de la entidad monitorearon los colegios y ante la falta de movilidad, tuvieron que ir caminando desde el distrito de Huancán.
Los centros educativos verificados fueron el Mariscal Castilla nivel primaria donde se suspendieron las clases, junto al Politécnico María Inmaculada en sus dos locales y el Sebastián Lorente, donde las labores se realizaron con normalidad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia