Hermano de la gestante denuncia una presunta negligencia médica ya que la gestante esperó más de seis horas para una cesárea.
El hermano de Liz Sánchez Sánchez, Higinio Sánchez Sánchez, denunció la muerte de su hermana por presunta negligencia médica al realizarse una cesárea en el hospital materno infantil El Carmen de la ciudad de Huancayo.
Higinio Sánchez Sánchez contó que su hermana ingresó por emergencia al hospital a las 10 de la mañana del viernes 21 de noviembre y le practicaron una cesárea a las 8 de la noche porque los médicos le indicaron que la gestante tenía preclampsia.
El familiar manifestó que si los médicos sabían del riesgo debieron intervenir de inmediato a la paciente y no hacerla esperar, por lo que presume que el fallecimiento de la gestante es por negligencia. Además, indicó que su familiar murió a las 4 de la tarde del sábado por un paro cardiaco, según los médicos.
Asimismo, Sánchez Sánchez manifestó que los médicos del hospital El Carmen dijeron que entregarán el cuerpo después de 24 horas porque realizarán una necropsia ya que se trata de una muerte materna; sin embargo, deben esperar hasta el lunes, porque no hay atención el fin de semana.
Por otro lado, el director regional de Salud, Fernando Orihuela, confirmó la denuncia de los familiares y señaló que ordenó realizar una investigación por una presunta negligencia asistencial.
Además, indicó que los resultados de la necropsia ayudarán a esclarecer las causas del fallecimiento y que se sancionará en el caso de hallarse responsabilidades.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia