El templo de San Jerónimo de Tunán fue declarado en emergencia por Defensa Civil, sin embargo no se pueden hacer arreglos por ser Patrimonio Cultural y Artístico.
En la ciudad de Huancayo (Junín), los feligreses de San Jerónimo de Tunán exigieron al Ministerio de Cultura la aprobación del expediente técnico presentado para el cambio del techo de la parroquia, la cual está a punto de colapsar.
William Orihuela, párroco del distrito de San Jerónimo, señaló que el año pasado, el templo fue declarado en emergencia por Defensa Civil y que solo se autorizó realizar obras preliminares como la colocación de puntales en la pared frontal debido a que la parroquia es considerada Patrimonio Cultural y Artístico, razón por la que no se puede arreglar ni una ventana.
Asimismo, el sacerdote señaló que cuando se apruebe el expediente por cuenta de la parroquia tienen que buscar un millón de soles para cambiar el techo, por lo que pidió se acelere con los trámites para dicha obra ya que solo los domingos, la parroquia alcanza hasta las 800 visitas y estas personas se exponen al riesgo.
A su turno, el director regional de Cultura, Jair Pérez, manifestó que ya enviaron el expediente a la ciudad de Lima para su revisión y se tiene que esperar 30 días para que emitan una respuesta.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia