Ante presunto direccionamiento en la licitación de compra de 10 mil buzos, el fiscal Anticorrupción, Renato Alejos, intervino talleres de confección y la municipalidad de Chilca.
El fiscal anticorrupción del Ministerio Público, Renato Alejos, y personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, intervinieron comercios de la Galería “Gamarrita Huanca” y en simultaneo, la municipalidad de Chilca (Junín) por presunto direccionamiento en una licitación para la compra de buzos.
La intervención se realizó en horas de la mañana, en el centro comercial ubicado en la segunda cuadra del jirón Huánuco, donde las autoridades verificaron que diez comercios estaban confeccionando buzos con el logo de la Municipalidad Distrital de Chilca.
Sin embargo, las autoridades procedieron a decomisar muestras en cada establecimiento bajo la sospecha de direccionamiento en una licitación de diez mil conjuntos deportivos que aún no se adjudica a ningún proveedor, pero que ya tendría ganador.
Los propietarios de los comercios indicaban a las autoridades que una persona les encomendó confeccionar una cantidad determinada de buzos, siguiendo unos patrones que les dio.
Finalmente, Renato Alejos manifestó que la intervención corresponde a la denuncia de un ciudadano y que en simultáneo se estaba interviniendo el área de Logística de la Municipalidad Distrital de Chilca para verificar las irregularidades.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia