Los pasillos obstaculizados con exhibidores, extintores vencidos y la falta de señalización, son las principales deficiencias.
Tras una inspección, personal del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) detectó que los pasillos de la galería Mubarak, ubicada en la calle Real N° 666, se encuentran obstaculizados por exhibidores metálicos y vidrio, sin láminas de seguridad e inestables.
Asimismo, existen maniquíes y otros objetos que, en el caso de un sismo u otro desastre, obstruirían las zonas de seguridad y las rutas de evacuación. Además, se verificó que los extintores tienen fechas caducadas, las luces de emergencia están inoperativas, entre otros defectos.
Similar panorama se encontró en las galerías “Feria Real”, donde se hallaron instalaciones eléctricas precarias, falta de señalización de las zonas de escape, al igual que en el local del instituto superior San Francisco, ubicado en el jirón Loreto N° 351.
Ante ello, se otorgó un plazo a los propietarios y administradores de los locales para subsanar las observaciones, de lo contrario se aplicarán las sanciones respectivas.
Lea más noticias de la región Junín