Instituciones educativas que no cumplan con la directiva de cancelar las fiestas de promoción serán intervenidas por la Dirección Regional de Educación.
El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Walter García Samaniego, manifestó que se está interviniendo los centros educativos, a fin de hacer cumplir la directiva que suspende las fiestas de promoción en colegios privados y públicos.
Agregó que se intervino a la Institución Educativa N° 254 de San Carlos, donde se invocó al director y docentes a suspender la celebración contratada por los padres de familia, reiteradas veces.
Se intervino también en la Institución Educativa Privada Trilce, donde los padres ya tenían contratado el almuerzo y habían establecido el precio de la caja de cerveza a 95 soles, por lo que también se abrió un proceso de investigación.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia de la región Junín a denunciar en la sede de la Dirección Regional de Educación o en la UGEL de su provincia, a los directivos de los colegios que organicen estas fiestas de promoción.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia