La mayoría de miembros de mesa llegaron hasta después de las 09:00 horas y otras fueron instaladas con electores de las filas.
En la institución educativa Florencio Vidal Hinostroza Caparachin, ubicada en el anexo de Saños Grande, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín), la totalidad de mesas de sufragio se instalaron después de las 9 horas, debido a que la mayoría de miembros de mesa titulares llegaron tarde o se ausentaron.
El hecho ocasionó malestar entre los electores, quienes formaban filas en el exterior del local de votación y esperaban ingresar para emitir su voto.
Hasta las 08:30 horas, de las 16 mesas que debían instalarse, solo tres estaban habilitadas, por lo que el resto de mesas se instaló con los miembros suplentes y los primeros electores de las filas; sin embargo, algunas personas se mostraron en contra y abandonaron las filas.
Asimismo, no faltaron las críticas por la tardanza, sino también porque algunos miembros de mesa no sabían que el padrón de electores debía colocarse en el exterior de las aulas.
Cabe mencionar que, la mesa 227547 fue la última en instalarse al igual que en las elecciones del pasado 5 de octubre, debido a que los miembros de mesa llegaron después de las 9 horas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia