Con la finalidad de combatir la contaminación ambiental se realizó el primer Festival de Productores de Plantas Ornamentales.
El promotor agrario de oficina agraria de Sapallanga, Jesús Aquino, manifestó que con la finalidad de promover el cultivo de plantas ornamentales y combatir la contaminación ambiental, organizaron el primer festival donde se expusieron más de 200 variedades.
Jesús Aquino refirió que participaron más de 40 productores de diferentes distritos del Valle del Mantaro, entre ellos Sapallanga, Pilcomayo, El Tambo y la provincia de Chupaca.
Asimismo, los productores refirieron que las plantas tienen diferentes precios que van desde un sol hasta 300 nuevos soles y que las especies más pedidas son la rosas, bonsáis, quinual, aliso, sauco y plantas injertadas de ciruelo, durazno, manzana y pera.
Finalmente, el especialista indicó que se busca institucionalizar el festival en tres fechas, 14 de febrero, Día de San Valentín; Fiestas Patrias y el inicio de la primavera, buscando promover que en lugar de regalar flores se regalen plantas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia