Huancayo: más de mil trescientos niños estudian en aulas precarias

Padres de familia de la institución educativa Virgen María Admirable expresaron su malestar debido a que sus hijos estudian en lodazales a la espera de su nueva infraestructura.

Más de mil trescientos estudiantes del colegio Virgen María Admirable, ubicado en el sector de Ocopia, ciudad de Huancayo (Junín), se han instalado en aulas temporales y fabricadas con puntales de madera, plásticos y calaminas.

Asimismo, se han adquirido dos carpas grandes recubiertas de plástico y tendido maderas en el piso para que los estudiantes puedan transitar debido a la acumulación de lodo, producto de las lluvias de la temporada.

El director de la institución, Nikita Montes Aliaga, comprobó el estado de los precarios ambientes de la escuela, pero solicitó comprensión a los padres de familia en vista que están a la espera de la nueva infraestructura que será entregada a fines de abril por el Gobierno Regional.

Manifestó que tras 6 años de pedidos, les otorgaron un presupuesto de más de un millón de soles, por lo que tuvieron que habilitar la infraestructura temporal porque no cuentan con recursos para unas aulas pre fabricadas de mejor calidad.

Agregó que ayer solicitaron al presidente regional, la entrega parcial de la obra para que un grupo de estudiantes pueda recibir clases en la nueva infraestructura.

Lea más noticias de la región Junín