Alberto Gutarra Mescua fue operado con éxito, sin embargo, aún existe una tasa de mortalidad del 17% en la región, principalmente en las mujeres.
El director del Hospital y cirujano oncólogo, Héctor Lozano Briceño, manifestó que se logró extraer un tumor cancerígeno de casi 9 kilogramos al paciente Alberto Gutarra Mescua (70), quien tenía dicho mal desde hace 12 años.
La intervención duró un aproximado de 2 horas con 30 minutos. Le extirparon la masa al paciente y ahora debe continuar con quimioterapia y otros exámenes para prevenir rebrotes.
El septuagenario Alberto Gutarra contó a RPP Noticias que dos hospitales le dijeron que no podía ser operado y que estaba prácticamente desahuciado, ahora quiere regresar a sus labores de transportista.
En tanto, el oncólogo Héctor Lozano, manifestó que del total de casos que reciben en el Hospital Oncológico, más del 50% de los casos de cáncer de cuello uterino y de mamas.
Asimismo, la tasa de mortalidad se registra en un 17%, siendo la gran mayoría mujeres, pese a que dichos casos se pueden prevenir con exámenes y tratamientos si se detectan a tiempo.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia