Los galenos propusieron la participación de veedores como el cardenal Juan Luis Cipriani para dar solución a la huelga médica que acatan.
Al cumplir 58 días de huelga médica nacional indefinida, los médicos de la región Junín, proponen que organismos internacionales, así como el cardenal Juan Luis Cipriani, participen como veedores en el diálogo que debe reiniciarse con el Ministerio de Salud para dar fin a la huelga que acatan.
El presidente del cuerpo médico del Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Juan Izaguirre, indicó que dicha propuesta fue aprobada tras una asamblea con los galenos y la Federación Médica, la misma que será enviada en los próximos días a la ciudad de Lima.
Asimismo, el galeno manifestó que ante la indiferencia de la Ministra de Salud, Midori de Habich, han propuesto a la dirigencia nacional el inicio de una huelga de hambre a nivel regional, de manera que puedan ser escuchados por el gobierno central.
Juan Izaguirre también agregó que cuando se cita para el diálogo, se conversa sobre puntos acordados en el 2013, de manera que "la actitud de la Ministra de Salud es indiferente y de burla con los médicos", calificó.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia