Los médicos, asistenciales y personal administrativo del centro de salud de Juan Parra del Riego paralizaron por más de tres horas la atención exigiendo insumos e infraestructura.
Los médicos, asistenciales y personal administrativo del centro de salud Juan Parra del Riego, cabecera de la Micro Red de Salud-El Tambo en Huancayo (Junín), paralizaron la atención a los usuarios debido a que no cuentan con los implementos necesarios para cumplir con su labor.
Los protestantes señalaron que en reiteradas veces solicitaron medicamentos, equipos logísticos como de cómputo, personal médico y una mejor infraestructura, pedidos que no fueron tomados en cuenta por los directivos de la red Valle del Mantaro.
Agregaron que al personal de tópico les otorgan una mascarilla para un mes, no hay vacunas para la hepatitis B, entre otras deficiencias.
Asimismo, manifestaron que la infraestructura que se está construyendo no cumple con las especificaciones y requerimiento para el centro de salud.
A su turno, la Dirección Regional de Salud de Junín indicó que dotarán de insumos e implementos al centro de salud; además que la infraestructura que se está construyendo es supervisada por el área de Infraestructura y cumple con los requisitos del sector.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia