Los fabricantes exigen al gobierno mayor control en Aduanas. Además, recomendaron a la población no utilizar los calzados orientales pues son de material sintético.
Víctor Huaringa, representante de la Corporación de Industrias de Cuero y Calzado de la región Junín, señaló que los mil fabricantes de calzados acatan un paro preventivo a nivel nacional, para exigir al gobierno mayor control en la importación de calzados chinos.
El dirigente señaló que dichos zapatos son sintéticos y se venden a menor precio que los de cuero, haciendo que disminuyan las ventas y que influya en la adquisición de mano de obra. Además, indicó que para exportar calzados de cuero se solicitan varios requisitos, lo que no sucede con los productos orientales.
Por otra parte, Víctor Huaringa indicó que la población prefiere los zapatos chinos por el precio, pero desconocen los daños que puede generar el uso de material sintético en los pies. Agregó que el poco control que existe en aduanas, es aprovechado muchas veces para ingresar productos de contrabando y realizar importaciones ficticias, como se ha detectado en las regiones de frontera del país.
Finalmente, el representante de los fabricantes de calzados manifestó que de no ser escuchados, radicalizarán medidas a nivel nacional.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia