Huancayo: Monitorean suspensión de clases en cinco instituciones

Ante denuncias de padres de familia, funcionarios de la DREJ continuarán verificando el cumplimiento de directiva de suspender las clases por la gripe AH1N1.
RPP/Randy Mendoza

Esta mañana, funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) visitaron a cinco instituciones educativas de Huancayo para verificar el cumplimiento de la directiva N° 030-2013 que dispone prolongar las vacaciones de medio año hasta el 19 de agosto, a fin de evitar contagios de gripe AH1N1 en escolares.

El especialista en educación secundaria de la DREJ, Abraham Medina Lazo, indicó que en todos los planteles visitados se acata la disposición, sin embargo las visitas continuarán mañana martes debido a algunas denuncias de padres de familia que alertan sobre el inicio de clases en algunos planteles.

Por otra parte, el funcionario invocó a que en las instituciones educativas donde se estén dictando clases, se suspenda inmediatamente,caso contrario, los directores recibirán sanciones administrativas y las multas correspondientes establecidas por Indecopi.

Además, las siguientes inspecciones se realizarán con el acompañamiento de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Lea más noticias de la región Junín