En dos de los establecimientos intervenidos se detectó la distorsión en el giro comercial, por lo que también fueron sancionadas.
Durante un operativo, cuatro establecimientos fueron multados por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) por vender licores adulterados nocivos para la salud de las personas.
En el snack bar “La Escalera” del pasaje Santa Rosa N° 114 se hallaron 69 botellas de cerveza y 11 botellas de gaseosa de 3 litros, que expiraron entre mayo y setiembre pasado, las mismas que eran comercializadas en jarras.
Los fiscalizadores detectaron también que el establecimiento en mención distorsiona el giro a bar gril, por lo que fue multado con el 30% de una UIT.
El video pub “Eros” del jirón Moquegua N° 949 recibió la misma sanción al encontrar partículas extrañas al interior de varias botellas de aguardiente, mientras que en la discoteca “El Palacete”, ubicada en el jirón Arequipa N° 1135, se decomisaron licores y gaseosas vencidas.
Por otro lado en la Pollería Restaurante “Vestigio”, ubicada en el jirón Arequipa N° 1154, se detectaron irregularidades en su licencia de funcionamiento.
Los inspectores indicaron que ante la proximidad de las fiestas de fin de año, los establecimientos que reincidan en esta falta serán clausurados definitivamente.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia