Huancayo: Niños celebraron Día del Niño Peruano con mini maratón

Participaron de 200 niños y niñas huancaínos de 4 a 11 años, quienes corrieron 300 metros para celebrar el Día del Niño Peruano.
Anah

Alrededor de 200 niños huancaínos de 4 a 11 años participaron en una mini maratón por el Día del Niño Peruano organizada por la municipalidad de El Tambo, Huancayo (Junín).

El alcalde de El Tambo, Ángel Unchupaico, sostuvo que “este evento tiene como finalidad promover la práctica deportiva desde los más pequeños”.

La competencia estuvo dividida en cuatro categorías por edades, en las cuales los niños y niñas corrieron a lo largo de la avenida Mariscal Castilla hasta llegar al frontis del municipio de El Tambo.

Los niños Aldaín Janampa Calderón y Yonsu Paúcar Álvarez ganaron la categoría de 4 y 5 años; Silvia Agüero Aliaga y Luis Octavio Mendoza la de 6 y 7 años. Mientras que en la competencia entre menores de 10 a 12 años campeonaron Kimberly Huamán Huamán y Álvaro Capayachi Chuquillanqui.

Finalmente, los niños realizaron un acto simbólico con globos con helio a los cuales colocaron un deseo e hicieron volar.

Lea más noticias de la región Junín