Encuentran seis toneladas de residuos sólidos en vía pública del distrito de Huancán que habrían sido arrojados por personal de limpieza de la municipalidad de Chilca.
Tras quejas de los pobladores de Huancán por la presencia de residuos sólidos en el Puente Alí de este distrito huancaíno, la Fiscalía del Medio Ambiente, la Dirección de Salud Ambiental y los efectivos de la Policía Ecológica arribaron al lugar y constataron la presencia de seis toneladas de basura obstruyendo el pase, a ocho cuadras de la plaza principal del distrito.
Vecinos manifestaron que escucharon en la noche transitar vehículos pesados por la zona. Asimismo dijeron que en la basura hay recibos telefónicos que evidenciarían que su proceder es del distrito de Chilca, por lo que amenazaron con retornar los desperdicios al municipio de Chilca.
Ante esto, el fiscal de Medio Ambiente, Diego Silva Rios, afirmó que la basura hallada en el lugar cayó también a un riachuelo cercano, "y se someterá a materia de investigación para dar con los responsables".
Sin embargo, el alcalde de Huancán, William Solano Poma, calificó de un hecho lamentable que su homólogo de Chilca haya permitido que lleven la basura ahí. De otro lado, manifestó que los residuos sólidos de Huancán se confinan en una miniplanta ubicada en la periferia y las autoridades tienen conocimiento del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia