Huancayo: ODPE pide a candidatos esperar resultados al 100 %

El presidente de la ODPE Huancayo señaló que los resultados se encuentran al 96 % de actas escrutadas y se espera la respuesta del JNE sobre las actas observadas.
RPP/Randy Mendoza

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, Danilo Gallo Ruíz, mediante un comunicado, exhortó a los candidatos a esperar los resultados electorales al 100 % que brindará la entidad electoral.

Gallo Ruiz indicó que los resultados se encuentran en un 96 % del escrutinio de actas y están a la espera de las actas observadas que fueron remitidas al Jurado Electoral Especial de Huancayo quienes definirán si son válidas o no.

Asimismo, manifestó que el proceso electoral está garantizado con transparencia, neutralidad y legalidad, y que los resultados son el reflejo de la elección popular.

En el documento también se exhorta a las organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general a contribuir con el clima de paz y evitar el uso de la violencia en cualquier expresión para imponer ideas y desconocer la voluntad de la mayoría.

Lea más noticias de la región Junín