Buscar

Huancayo: Oncólogos tienen prohibido unirse a huelga de médicos

Referencial
Referencial

Una medida legal les prohibe unirse a la protesta debido a que los pacientes con esta enfermedad necesitan atención permanente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Juan Izaguirre, director de la Unidad de Oncología del Hospital Carrión de Huancayo, informó que a raíz de un dispositivo legal de carácter nacional, las unidades de tratamiento contra el cáncer de los nosocomios del país están prohibidas de unirse a cualquier tipo de paralización sindical.

La razón es que los pacientes con cáncer necesitan atención permanente y medicación constante, dijo.

En ese sentido, dicha unidad atiende normalmente las consultas y atenciones a los pacientes regulares y a quienes deseen hacerse un despistaje.

En los siete días de huelga en el nosocomio, la Unidad de Oncología recibió 4 nuevos casos de cáncer que vienen siendo atendidos sin ninguna interrupción.

El nosocomio solo cuenta con dos médicos oncólogos, lo cual representa un déficit del 75 por ciento frente a la real necesidad de estos especialistas, quienes se niegan a venir a Huancayo a pesar que se les ofrece sueldos iguales o superiores a los de Lima.

Lea más noticias de la región Junin

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA