Huancayo: paciente herido de bala en Pichanaki será trasladado a Lima

Pedro Marcos Ircañaupa, quien tiene una herida de bala en la cabeza tras los enfrentamientos en Pichanaki, será trasladado a Lima para tratamiento especializado.

Tras una evolución favorable del paciente Pedro Marcos Ircañaupa, quien fue herido de bala y aún conserva el proyectil en la cabeza, las autoridades del sector Salud aprobaron su traslado a la ciudad de Lima para tratamiento especializado.

El médico Dionisio Poma Poma indicó que el paciente arribó al nosocomio en estado grave, tras las primeras observaciones se decidió someter al herido a una operación muy delicada para extirparle un coagulo en la cabeza, retirando una parte del cráneo para implantarlo en el abdomen para su conservación.

El galeno manifestó que el paciente perdió el ojo izquierdo y existe la probabilidad que la bala no sea extraída de la cabeza, para preservar su salud.

Además, que tiene problemas de movilidad pero que se encuentra en plena conciencia y conversa con sus familiares.

Asimismo, tras varios días en observación y con mediación del Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se optó por el traslado del paciente al Hospital Santo Toribio de Mogrovejo donde recibirá atención especializada indicó el hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Izaguirre.

Finalmente, el directivo reconoció a los médicos que participaron en la operación que salvó la vida de Pedro Marcos Ircañaupa.

Lea más noticias de la región Junín