Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Huancayo: Paz De La Barra rechaza implementación de NCPP

RPP/Lizzet Paz
RPP/Lizzet Paz

Para el exmiembro del Consejo Nacional De La Magistratura Dr. Vladimir Paz La De La Barra, la implementación del NCPP es muy garantista para los procesados por delitos.

El exmiembro del Consejo Nacional De La Magistratura, doctor Vladimir Paz La De La Barra, conversó con RPP Noticias la implementación del Nuevo Código Procesal Civil, manifestante que es muy garantista para los procesados por delitos.

"Que pena que se implemente, el Nuevo Código Procesal Civil en Junín y en el país; la Policía no está funcionando bien ni el Ministerio Público que es el estado tiene una doble moral. En el Ministerio de Justicia han creado una Dirección General de Defensoría Pública, en la que el estado paga a cientos de abogados para que sean defensores para los procesados por delito, y estos son capacitados para defender a los procesados por diversos delitos y estos los buscan a estos defensores públicos que antes se llaman defensores por oficio y estos hacen lo posible para sacarlos libres", indicó.

Asimismo mostró su indignación manifestando de "cómo es posible que el Estado luche contra la criminalidad y le ponga después a la misma criminalidad defensores públicos con dinero vía los impuestos del Perú para pagar a estos señores; estos señores pertenecen al Estado y tocan las puertas del poder judicial y fácilmente les abren. El NCPP es muy permisible para la criminalidad y lamento que se implemente en Junín", expresó.

En la entrevista, Paz La De La Barra también expresó que con este nuevo código se requiere mayor público en el Ministerio Público, y se ha triplicado el personal, eso significa egresos, por lo que no se justifica en algunas regiones que ya está funcionando y la criminalidad esta suelta.

"Se tiene que modificar con urgencia el NCPP dejando que sea excesivamente garantista, haciendo que la policía participe como auxiliar de investigación conjuntament o dirigidos por el minisrerio publico hoy en dia la policía no quiere investigar y el ministerio público no puede investigar. Esa es la situación en la que se encuentra el NCPP. Por eso que tenemos que modificar la Constitución Política hablando ya de decretos legislativos de carácter judicial, " creo que eso es la solución" finalizó Paz De La Barra.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA