Un exservidor público fue acusado de extorsión y detenido por la Policía Nacional luego de haber cobrado mil soles para adjudicar a un tercero un área de aporte.

Carlos Castillo Ninamago, de 54 años de edad, fue capturado cuando cobraba el dinero a una mujer identificada como Paola Cauña.

Este sujeto se hacía pasar como trabajador de las oficina de catrastro y ofrecía terrenos abandonados. Se presume que habría cobrado hastas 60 mil soles a unas seis personas.  

 “Todo trámite en la Gerencia de Desarrollo Urbano, se realiza en los módulos de atención de la Gerencia y no en la calle”, precisó Efraín Huamán gerente de Desarrollo Urbano de la comuna Huanca frente a este caso.

Asimismo, manifestó que no permitirá algún tipo de acto de corrupción o manejos administrativos al margen de la ley.

Cabe recalcar que Carlos Castillo trabajó en el municipio de Huancayo en el año 2009,y luego dejó su trabajo para volverse tramitador.

Desde hace 8 meses, captaba gente para adjudicarles terrenos de área de aporte de la MPH en las zonas de San Carlos y La Rivera.

Para est,o pagaba entre mil y 3 mil soles al SATH y entregaba a sus víctimas recibos falsos. Al descubrirlo fue denunciado por extorsión, estafa y falsificación de documentos.

Lea más noticias de la región Junín