En plena crisis sanitaria en la provincia de Huancayo, planta de tratamiento de residuos sólidos de la UNCP se encuentra paralizada desde hace varios meses.
La provincia de Huancayo (región Junín), en especial los distritos de Chilca y El Tambo, atraviesa por una crisis sanitaria, pues la única planta de tratamiento de residuos sólidos de bajo tonelaje que pertenece a la Universidad Nacional del Centro del Perú, no funciona.
Según los trabajadores de la service Krystal, encargados del manejo del proyecto “Mejoramiento de la gestión de Residuos Sólidos de la Ciudad Universitaria - UNCP”, desde inicios del mes de diciembre las instalaciones solo sirven para trasladar los residuos plásticos, de vidrio y cartones.
En el lugar, se puede apreciar que la puerta principal se encuentra con candado, que solo se usan los almacenes mencionados y las áreas de compostajes, secado y el incinerador no funcionan desde hace mucho tiempo.
Los trabajadores del lugar indicaron que, por el momento el resto de residuos sólidos -entre orgánicos e inorgánicos- no se confinan y luego se les entrega a la municipalidad para su confinamiento.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia