Los pobladores del distrito de Chilca llevaron costales de basura al frontis de la municipalidad durante toda la noche en protesta por la falta de circulación de recolectores.
Los pobladores del distrito de Chilca, de la provincia de Huncayo, región (Junín), llevaron durante la noche una gran cantidad de residuos sólidos a las puertas del municipio distrital, en protesta por la crisis de residuos sólidos que actualmente atraviesa el lugar.
Los vecinos indicaron que desde la quincena del mes pasado, los recolectores de basura no pasan por sus viviendas, por lo que tuvieron que acumular en sus viviendas los desechos y en otros casos, deshacerse de los residuos, botándolos en los basurales que se formaron en cada esquina.
Protesta en la municipalidad
En horas de la mañana, otro grupo de pobladores del distrito se movilizaron hasta la comuna para protestar y exigir que el alcalde, José Auqui, consiga una solución temporal para la crisis de residuos sólidos en el lugar.
Los pobladores narraron que se cansaron de los basurales que se han creado en cada esquina del distrito a causa de la falta de circulación de los carros recolectores.
Asimismo, manifestaron que desde la formación de dichos basurales, se han incrementado los roedores, moscas y zancudos, por lo que temen que se inicie una pandemia en el lugar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia