Huancayo: pobladores damnificados de Pariahuanca reciben ayuda

Personal de la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional, llevó ayuda humanitaria consistente en 146 frazadas, 560 calaminas, 25 triplays y 66 colchones, tras las torrenciales lluvias y fuertes vientos.
RPP/Randy Mendoza

Al menos 153 familias resultaron damnificadas tras las torrenciales lluvias y fuertes vientos que azotaron los poblados de Paltarumi, Rosario, Onza, Llacsapirca, Lucma, Lampa, Pariahuanca, Husapa, Muchca, Huanusco, Santa Rosa de Ilá y Cabracancha, del distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo, región Junín.

 

Ante ello, personal de la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional, llevó ayuda humanitaria consistente en 146 frazadas, 560 calaminas, 25 triplays y 66 colchones.

Los técnicos de la sede regional se comprometieron en brindar asesoría técnica para reforzar los techos de las viviendas, ya que las construcciones son rústicas. Asimismo, recomendaron a los comuneros realizar faenas de reconstrucción recordando que defensa civil es tarea de todos.

Los pobladores agradecieron por este apoyo. “Fueron momentos terribles que vino acompañado por una torrencial lluvia que inundó dormitorios y cocinas ante el llanto de los niños y la desesperación de los padres”, narraron los pobladores.

Lea más noticias de la región Junín