Los vecinos se mostraron en contra de la instalación de la antena de telefonía móvil porque la radiación afectará su salud, según indicaron.
Decenas de vecinos del sector seis del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida de Huancayo (región Junín), provistos de pancartas protestaron en contra de la instalación de una antena de telefonía móvil del operador Entel.
Los protestantes se oponían a la instalación de la antena en una de las viviendas porque aseguraron que la radiación afectará su salud, además que la vivienda donde se pretende instalar está a 50 metros del módulo de médicos de familia.
La vecina del lugar, Melba Sánchez Loayza, señaló que la empresa de telefonía estuvo ofreciendo 25 mil soles para instalar la antena y que después de algunos años comprarían el inmueble.
Por su parte, la propietaria de la vivienda donde se instalaría la antena, aseguró que contaba con la autorización de la Municipalidad Distrital de El Tambo y del Ministerio de Transportes.
Finalmente, los manifestantes señalaron que si la empresa persiste en la instalación, todos los vecinos protestarán de forma masiva para evitar que la radiación afecte su salud.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia