Entre sus labores destacan controlar que las investigaciones realizadas por instituciones o personas no impacten negativamente en el aérea del nevado.
Tras la selección entre diversos candidatos, el Gobierno Regional Junín escogió a cinco guardaparques de comunidades campesinas cercanas al nevado del Huaytapallana.
“Se eligió a uno de los cinco candidatos recomendados por el municipio de cada comunidad. Son jóvenes con buena salud, experiencia, aptitudes y cualidades, quienes monitorearán el ingreso al Huaytapallana”, indicó el gerente de Recursos Naturales de Junín, Ulises Panez.
Los cinco escogidos empezaron sus funciones a mediados de julio, que coincidió con el inicio de la fiesta del Santiago, cuidando la limpieza del nevado e instalando tachos en el área.
Entre las labores que tienen que cumplir destacan el apoyo como guías a los turistas que lleguen a la zona, patrullar el lugar y controlar que las investigaciones realizadas por instituciones o personas no impacten negativamente en el aérea del Huaytapallana.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia