Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Huancayo: Poder Judicial admitió demanda de fotopapeletas ilegales

Luis Calmell: Éste es el primer paso para eliminar el abuso cometido contra cientos de usuarios y transportistas
Luis Calmell: Éste es el primer paso para eliminar el abuso cometido contra cientos de usuarios y transportistas | Fuente: RPP/Referencial

La municipalidad de Huarochirí deberá contestar la demanda en un plazo de cinco días de notificado

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Quinto Juzgado Civil de Huancayo, admitió el proceso constitucional de amparo interpuesto por la Cámara de Comercio de Huancayo, contra la municipalidad provincial de Huarochirí y su gerencia de tránsito y transportes por la imposición ilegal de fotopapaletas en la Carretera Central.

Dicha resolución indica además que la comuna demandada deberá contestar la demanda en un plazo de cinco días de notificado, explicando los fundamentos legales por los que viene imponiendo las referidas multas, a pesar que, de acuerdo al informe técnico N° 010-2015 de la Superintendencia De Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) es ésta la autoridad competente para este tipo de sanciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar manifestó que éste es el primer paso para eliminar el abuso cometido contra cientos de usuarios y transportistas de la Carretera Central, el mismo que perjudica a todo aquel que quiere visitar la macro región centro.

Asimismo, manifestó que se coordinará con el asesor legal de la CCH, Jesús Huamán Rojas, para solicitar la medida cautelar a fin de suspender la imposición de dichas infracciones durante el tiempo que dure el proceso, con la seguridad que dicha medida será aceptada por el señor juez del Quinto Juzgado Civil De Huancayo, quien ha demostrado su idoneidad en el presente proceso, acotó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA