El responsable técnico del cuidado de las 15 avestruces, César Bonilla, indica que falta presupuesto para comprar máquinas que ayuden a la reproducción de las aves.
El responsable técnico de cuidado de los avestruces de la Universidad del Centro del Perú (UNCP), César Bonilla, manifestó que el proyecto se encuentra paralizado debido a que falta presupuesto para comprar máquinas que den paso a la etapa de la reproducción.
El funcionario agregó que el proyecto se encuentra en este momento en la etapa de cuidado de los animales y no cuentan con las máquinas necesarias como una incubadora, una nacedora, un ovoscopio, máquinas que tienen un costo de 7 mil dólares aproximadamente.
El especialista señaló que con la compra de estos equipos, el proyecto se puede autofinanciar porque la venta de una cría de avestruz de 3 meses se estima en mil nuevos soles, así como la venta masiva de huevos y plumas.
Por otra parte, Bonilla indicó que inicialmente trajeron para el proyecto 19 ejemplares desde Arequipa, y a la fecha 3 de estas aves han fallecido y una fue prestada a la Municipalidad de Jauja para una exposición y no la han regresado.
Lea más noticias de región
Comparte esta noticia