Huancayo: realizarán capacitación en la preparación de emolientes salubres

En el curso se abordarán temas como la importancia que tiene la inocuidad de esta bebida, enfermedades transmisibles por los alimentos contaminados y recomendaciones para prevenirlas.
Rpp/Luis Nieva

Mañana se dictará un curso de “Buenas Prácticas para la preparación de Emolientes”, desde la dos de la tarde, en el Centro Internacional de Negocios de Yanama, en Huancayo (región Junín).

Esta bebida es de alto consumo y desde el 17 de mayo de 2014 se reconoce la bebida, elaborada con plantas medicinales, como negocios generadores de auto empleo productivo.

En el curso se abordarán temas como la importancia que tiene la inocuidad de esta bebida, cómo se contaminan los alimentos, porqué se debe implementar las buenas prácticas en la preparación en los alimentos, enfermedades transmisibles por los alimentos contaminados y recomendaciones para prevenirlas.

Para este evento se tiene programado el apoyo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, y así las emolienteras puedan ofrecer un alimento saludable y sano.

Lea más noticias de la región Junín