Señalaron que el Gobierno Regional de Junín ofrece cinco soles por cada metro cuadrado y amenazan a los agricultores.
El presidente de la Comisión de Regantes de Sicaya-Orcotuna, Edwin Vásquez Castro, denunció que el Gobierno Regional de Junín amenaza a los agricultores para comprar terrenos e iniciar la construcción del aeródromo en Orcotuna.
Vásquez Castro señaló que el gobierno regional quiere comprar cada metro cuadrado a cinco nuevos soles, además amenaza a los agricultores con quitarles los terrenos si no aceptan dicho precio.
Asimismo, el dirigente indicó que en reiteradas ocasiones solicitaron a la consejera Silvia Castillo presentar el proyecto del aeródromo y los beneficios para el distrito; sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta.
Por otro lado, Vásquez refirió que además de estos abusos, el proyecto Yanacocha, que buscaba almacenar 30 millones de metros cúbicos de agua para el consumo y riego en el distrito, se mantiene en la etapa de factibilidad y no existen mayores avances.
Ante ello, el dirigente de la Comisión de Regantes indicó que exigen la renuncia del gobierno regional como unidad ejecutora de dicha obra y que esta se construya con fondos del programa Mi Riego, considerando que dicho proyecto lleva 12 años solo en gestiones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia