El propietario de la vivienda de 4 pisos con la conexión clandestina pagaba 2 soles con 80 céntimos al mes
La empresa Sedam Huancayo, detectó y clausuró una conexión clandestina de agua potable usada para hurtar agua mediante el predio ubicado en el jirón Lima N° 891–Huancayo, de propiedad de Antonio Unchulucuy Solis, quien además de usar el agua potable, pagaba la suma de s/ 2.80 al mes, en comparación a los cientos de usuarios que de forma puntual pagan lo justo.
El especialista de micromedición de Sedam Huancayo, Ever Melgar, explicó que el presunto hurto de agua se hacía a través de la modalidad por derivación, que consiste en instalar un tubo de extracción antes del medidor, logrando desviar el agua para evitar que se registre el consumo. "Con esta instalación indebida la presión de agua disminuye para los otros sectores, ocasionando que la población no pueda recibir un servicio adecuado", recalcó el trabajador.
Al respecto la gerente comercial Carmen Vidalón, indicó que está tomando acciones según la norma, primero el corte por 15 días del servicio y ponerle un dispositivo para que no se pueda apertura. Cabe señalar que por hurto agravado se sanciona de acuerdo al código penal con pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia