Huancayo será sede del campeonato nacional de sordos

El certamen deportivo que congrega a delegaciones de distintos puntos del país, se realiza en el marco de la conmemoración del V Aniversario de la Comunidad de Sordos de Huancayo.
RPP/Lizzet Paz

Desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero se llevará a cabo el Campeonato Deportivo de Sordos a nivel nacional, la cual tendrá como sede a la ciudad de Huancayo (Junín).

El certamen deportivo que congrega a delegaciones de distintos puntos del país, se realiza en el marco de la conmemoración del V Aniversario de la Comunidad de Sordos de Huancayo, con el propósito de integrar a las personas con discapacidad y sobre todo, dar a conocer sus habilidades deportivas.

Las disciplinas que disputarán los aguerridos deportistas en vibrantes encuentros desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, será futsal varones y damas, así como vóley mixto.

Las delegaciones que aseguraron su participación fueron las de  Tumbes, Piura, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancayo, entre otras ciudades más. 

En ese contexto, la Comunidad de Sordomudos de Huancayo, organizadores del certamen, aseguraron que los premios y trofeos para las representaciones ganadoras será donadas por el Gobierno Regional Junín.

Lea más noticias de la región Junín