Con un plantón en el frontis de la institución exigieron la destitución de tres gerentes que causaron la disminución de presupuestos a albergues y casa de acogida.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), Celina Poma, manifestó que exigieron la destitución de tres funcionarios por considerarlos no aptos para el puesto, acusados de no generar recursos para los albergues y casas de acogida de la institución.
Indicó que el gerente general, Hermes Arteaga Anyaipoma; el gerente de negocios, Paúl Soto Camposano; y el gerente de planeamiento, Arturo Araujo Porras, no son funcionarios proactivos.
Agregó que solicitaron en varias oportunidades la salida de sus cargos, pero que los funcionarios aludidos les referían que eran personas de confianza del alcalde y que contaban con todo su apoyo, por lo que se creían inamovibles.
Tras la medida de lucha, la presidenta de la SBH, Maritza Cáceda Rezza, decidió la destitución de los funcionarios e indicó que convocará a nuevos profesionales capacitados. Agregó que los trabajadores serán descontados por el tiempo que no laboraron, pero no habrá represalias para ellos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia