Huancayo: trabajadores de la UNCP bloquearon la Carretera Central

Los trabajadores de la Universidad Nacional del Centro del Perú bloquearon el pase en una vía de la Carretera Central acatando el vigésimo octavo día de huelga indefinida.
RPP/Referencial

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) bloquearon el pase en la vía de norte a sur del kilómetro cinco de la Carretera Central, acatando el vigésimo octavo día de huelga nacional indefinida.

La secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos de la UNCP, Rosa Melgar, manifestó que los protestantes exigen el incremento de sus sueldos básicos que oscilan entre 800 a mil 800 soles de las categorías f3 y f4, solicitando un 15 % de incremento.

La sindicalista indicó que también exigen el incremento por el concepto de CAFAE a mil doscientos nuevos soles, situación menor a los trabajadores del Ministerio de Educación que ganan ocho mil soles por el mismo concepto.

Agregó que el incremento se solicita para los 420 trabajadores nombrados y  también se exigen el nombramiento de 30 trabajadores que laboran bajo el régimen 276.

Los protestantes realizaron arengas e interrumpieron la carretera por varios minutos e indicaron que en los siguientes días radicalizaran sus medidas de lucha.

Lea más noticias de la región Junín