Huancayo: trabajadores del Poder Judicial realizan olla común

s on más de 700 los trabajadores del Poder Judicial que acatan la medida de protesta y que no laborarán hasta que el Congreso los excluya de la Ley del Servicio Civil.
RPP/Lizzet Paz

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín acatan el sexto día de la huelga nacional indefinida exigiendo ser excluidos de la Ley del Servicio Civil, aduciendo que su incorporación a esta norma legislativa violenta la autonomía del Poder Judicial.

En el distrito judicial de Junín, son más de 700 los trabajadores del Poder Judicial que acatan la medida de protesta y que no laborarán hasta que el Congreso los excluya de la referida ley.

En el frontis de la Corte Judicial de Junín, ubicada en la ciudad de Huancayo, unos 200 trabajadores participan de una olla común a medida de protesta.

Los servidores señalan que solamente se atienden los casos y procesos para reos en cárcel y no se atienden los procesos relacionados a lo civil, laboral, administrativo, constitucional, contencioso, alimentos, familia, entre otros.

Por su parte, los usuarios mostraron su malestar por el retraso de sus procesos judiciales.

Lea más noticias de la región Junín