Los trabajadores del sector salud de la zona VRAEM realizaron un plantón en la sede del gobierno regional denunciando que se encuentran impagos desde hace cuatro meses.
Trabajadores del sector salud que laboran en la zona VRAEM arribaron hasta Huancayo indicando que se encuentran impagos desde hace cuatro meses, desde el 31 de diciembre del 2014 cuando fueron nombrados por la anterior gestión.
Los manifestantes indicaron que laboran en lugares como Mazamari y Pangoa en Satipo, y en Pichanaki en Chanchamayo, considerada como Zona Vraem, atendiendo a miles de personas que no pueden ser perjudicadas por sus ceses.
Los protestantes realizaron un plantón en el frontis de la sede regional donde se entrevistaron con el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri, a quien expusieron su situación y exigieron una solución.
A su turno, el funcionario regional indicó que los trabajadores fueron nombrados en plazas sin presupuesto, por lo que se comprometió a obtener el presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia