El exdecano del CAJ, Luis Torres, asegura que la denuncia procede por despedir a trabajadores con contrato vigente hasta diciembre.
Los 115 trabajadores que fueron despedidos del Hospital El Carmen de Huancayo (región Junín) anunciaron que tomarán acciones judiciales en contra de los directivos del sector Salud, por despidos arbitrarios y abuso de autoridad.
A consideración del exdecano del Colegio de Abogados de Junín, Luis Torres, la denuncia procedería por haber sido separados de la institución cuando tenían contrato vigente hasta diciembre el presente año.
Además que, para efectuarse un despido, los empleadores debieron de hallar una falta grave en cada uno de los trabajadores y haber comunicado con antelación a los trabajadores el cese de sus actividades para la entidad.
Por otra parte, manifestó que por la gran cantidad de trabajadores que fueron separados se considera como un cese colectivo, que tendría que ser intervenido por el Ministerio de Trabajo para inspeccionar que derechos laborales se han vulnerado.
Finalmente, explicó que también debería intervenir otras instituciones y verificar que el nosocomio no quedó desabastecido de personal, declarando en riesgo a los pacientes y los diferentes servicios.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia