Los trabajadores de una obra saneamiento del distrito de Chongos Bajo denunciaron que se encuentran impagos desde hace varios meses por el consorcio Señor de Luren.
Unos 27 trabajadores de una obra de saneamiento que se ejecuta en el distrito de Chongos Bajo protestaron con pancartas en la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo denunciando que se encuentran impagos desde hace varios meses.
Los obreros que trabajan para el consorcio Señor de Luren indicaron que la empresa les debe el sueldo integro de los meses de Enero y Marzo, y montos parciales de los demás meses.
Por otra parte, el director de prevención y solución de conflictos, Luis Guillermo Ramón, manifestó que semanas atrás recibieron la denuncia de los trabajadores y citaron al consorcio Señor de Luren en dos oportunidades no recibiendo respuesta alguna.
Asimismo, verificaron que los trabajadores en la obra no contaban con los implementos de seguridad y que no se encontraban en planillas, además, que el consorcio tiene varias denuncias de dejar a sus trabajadores impago, entre ellos en Huamali – Jauja.
Finalmente, indicó que la reunión extra proceso que se pactó para hoy se suspendió hasta la siguiente semana.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia