Huancayo: Tres detenidos en protestas de colegio Santa Isabel

Juan Bendezú Crispon, Julio Rosas Bautista y un menor de 16 años fueron detenidos y llevados a Seguridad del Estado tras enfrentamientos con la Policía Nacional.
RPP/Flor de Mar

Tres personas fueron intervenidas en horas de la mañana tras los diferentes enfrentamientos entre los padres de familia y estudiantes del colegio Santa Isabel y la Policía Nacional, en la ciudad de Huancayo (Junín).

En el enfrentamiento de Quebrada Honda, los custodios detuvieron a Juan Bendezú Crispin (47), quien junto a un menor de 16 años fue trasladado a la dependencia de Seguridad del Estado, tras intentar tomar el puente en reiteradas oportunidades.

En el distrito de Chilca fue detenido Julio Rosas Bautista (57), quien se encontraba en el piquete del Óvalo de Azapampa y también fue detenido por alterar el orden público.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de la Quinta Fiscalía Penal de Huancayo para que presten declaraciones y luego se evalúe alguna clase de denuncia.

Decenas de padres de familia, alumnos, docentes y exalumnos de la institución educativa Santa Isabel se movilizaron exigiendo el inicio de la construcción de la nueva infraestructura del plantel, obra que se encuentra paralizada hace más de diez meses.

Lea más noticias de la región Junín