La cesantes y jubilados salieron de su local institucional y realizaron plantones hasta el gobierno regional donde dejaron memoriales instando a las autoridades a comprometerse con sus docentes.
La presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación, Sonia Zuta Pacheco, indicó que unos 500 integrantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huancayo (Junín), exigiendo mejoras pensionarias.
Zuta Pacheco manifestó que a la fecha, los jubilados viven en muchos casos con pensiones que no superan la remuneración mínima vital, montos que llegan hasta 480 soles para los que se encuentran en la 19990.
Asimismo, calificó como una burla el aumento de 25 nuevos soles que hace unos meses dispuso el gobierno a los más de 3 mil cesantes de Junín.
Los cesantes y jubilados salieron de su local institucional, realizando plantones en la Corte Superior de Justicia, en la Dirección Regional de Educación y en el gobierno regional, donde dejaron memoriales instando a las autoridades a comprometerse con sus docentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia